Laboulaye: entregaron $1.550.000 a productores apícolas

Esta mañana, en la ciudad de Laboulaye, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, el legislador provincial, Julián López y el Coordinador del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) para Córdoba, Martín Gutiérrez, entregaron un aporte de $1.550.000 al grupo asociativo “Apicultores de Laboulaye”.

La entrega se hizo en el marco de un proyecto PRODERI, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo apícola en esta región. Los fondos solicitados serán destinados a adquirir el equipamiento necesario para instalar una sala de extracción de miel, que beneficiará a 6 familias.

Una vez que comiencen a fraccionar la miel a granel en la sala, podrán mejorar las condiciones de comercialización, ingresando en la cadena de trazabilidad y así poder comenzar a transitar el proceso necesario para exportar la producción.

Cabe recordar que este tipo de apoyo forma parte de proyectos impulsados y monitoreados en el marco de la mencionada iniciativa, que en Córdoba es coordinada por los equipos técnicos de la cartera productiva, quienes realizan un intenso trabajo territorial asesorando, capacitando y siguiendo cada paso del proceso.