La Rural de Río Cuarto cerró con una multitud

Ayer por la tarde culminó la 82ª edición de la exposición que organiza anualmente la Sociedad Rural de Río Cuarto en su predio de avenida Sabattini y ruta 8, con una importante presencia del Gobierno de Córdoba. El evento, que comenzó el pasado miércoles, convocó una multitud los días sábado y domingo.

En ese marco, el estado provincial participó con la presencia del denominado Gabinete Productivo, integrado por los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología. A estas carteras, se sumó el gran despliegue de la Agencia Córdoba Turismo y de la Delegación del Gobierno de la Provincia en la ciudad de Río Cuarto.

Con el trabajo de un equipo de más de 30 personas entre todas las áreas mencionadas, se desarrolló durante los cinco días una nutrida grilla de actividades que incluyó capacitaciones, shows, juegos, atención al público, distribución de material informativo y entrega de premios y obsequios a los visitantes.

Más de 30 mil personas pasaron por el stand institucional, ubicado en un espacio de dos mil metros cuadrados. Allí se desplegó una infraestructura que albergó, además de las dependencias gubernamentales, a los expositores que fueron convocados para ofrecer a la gente sus productos: bebidas artesanales, quesos, hierbas aromáticas y productos de delicatessen, entre otros.

A esto se sumaron tres juegos interactivos, uno por cada cartera integrante del Gabinete Productivo, y recitales a cargo de artistas invitados por la Agencia Córdoba Turismo, que llevó a la ciudad del sur cordobés su escenario móvil.

Una de las actividades a destacar, fue el taller del ciclo “Formando Agroprotectores: Agricultura Responsable desde la Escuela”, una iniciativa coordinada de forma conjunta por los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Educación de la Provincia.

La capacitación se realizó el jueves pasado, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control de la cartera productiva, y tuvo la participación de la Bolsa de Cereales de Córdoba. La instancia se desarrolló en dos turnos, y participaron más de 100 docentes de todo el sur de Córdoba.

Autoridades

El día sábado, el acto oficial contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales: el vicegobernador Martín Llaryora; el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el intendente de la ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; y dirigentes de las principales entidades ruralistas del país.