La Puerta: clausura en firma de agroquímicos

Un equipo de inspectores de la subsecretaría de Fiscalización y Control perteneciente al ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, realizó ayer un procedimiento en una firma dedicada al rubro de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, en la localidad de La Puerta.

Como resultado del operativo, se procedió a la clausura preventiva del establecimiento, debido a que presentaba graves irregularidades e incumplimientos técnicos y de seguridad, exigidos por la ley provincial 9164 que regula la actividad.

Entre las situaciones verificadas por los técnicos de la cartera, se constató la presencia de tachos contenedores de materia prima (insecticida) fuera de depósito y a la intemperie. Además, las instalaciones no cumplían con los requerimientos de ventilación, matafuegos y elementos de protección para el personal.

Ante este contexto y para prevenir riesgos para la salud humana y el ambiente, se decidió la clausura preventiva, hasta tanto los responsables de la firma regularicen ante el ministerio de Agricultura, autoridad de aplicación de la ley de agroquímicos, cada una de las irregularidades observadas.