La Provincia participó del festejo por los 150 años de la Rural

La Sociedad Rural Argentina celebró anoche el aniversario número 150 desde su creación, y lo hizo con una cena organizada en su predio del barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. En representación del gobernador Juan Schiaretti y del Gobierno de la Provincia, concurrió el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

Al encuentro asistió el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y además estuvieron presentes dirigentes políticos y gremiales de todo el país, representantes de diversas entidades ruralistas, profesionales destacados por su trabajo vinculado a la actividad agropecuaria, y personalidades reconocidas de diferentes ámbitos.

Todos fueron recibidos por el titular de la entidad a nivel nacional, Luis Etchevehere, quien agradeció la presencia del jefe de Estado y de todos los asistentes. Posteriormente, el presidente se refirió al campo como uno de los principales motores para la reactivación de la economía nacional.

Por otra parte, también concurrieron al evento el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, junto a otros ministros del Ejecutivo, además de embajadores, diplomáticos y los gobernadores de Salta, Corrientes y Tucumán.

Cabe destacar que el próximo sábado, en el mismo predio de Palermo, dará comienzo una nueva edición de la tradicional exposición que cada año lleva adelante la entidad. En la misma, el Gobierno de Córdoba participará con una importante presencia institucional, a través de su Gabinete Productivo integrado por las carteras de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología. También habrá presencia de la Agencia Córdoba Turismo.