La Provincia entregó más de $12 millones a productores del noroeste

  • Se trata de 46 aportes del Fondo Permanente de Desastre destinados a los afectados por incendios en Tulumba y 54 por granizo en Cruz del Eje.
  • Se entregaron 47 beneficios del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, visitó hoy los departamentos de Tulumba y Cruz del Eje para entregar aportes económicos a productores agropecuarios por un monto total de $12.202.645.

Durante la mañana, en la localidad de San José de la Dormida, 46 pequeños productores agropecuarios afectados por incendios recibieron un monto total de $3.820.000.

Estos aportes provienen del Fondo Permanente para Desastres del Gobierno de Córdoba, y su objetivo es acompañar a quienes hayan sufrido pérdidas por inclemencias climáticas o como en este caso, ocasionadas por los incendios que se desataron en la región.  Estas intervenciones son parte de las acciones del Plan Provincial de Remediación que definió el Gobernador Juan Schiaretti ni bien ocurrieron los focos ígneos, y que tienen tres ejes de remediación: ambiental, social y productiva.    

En esta oportunidad, los productores que recibieron estos aportes desarrollan su actividad en las localidades de San José de la Dormida, Churqui Cañada, Villa Tulumba y San Pedro Norte.

Durante que el acto, que se realizó en la Cooperativa Eléctrica, el Ministro estuvo acompañado por el director de Desarrollo Territorial, Germán Font; el secretario de Asuntos Institucionales, Isaac López; la legisladora departamental, Iohana Argañarás y el intendente de la localidad, Alejandro Allende.

«El Gobierno de Córdoba siempre va a apoyar y acompañar al campo. Hoy nos toca estar junto a estos productores que sufrieron importantes pérdidas por los incendios. Primero lo hicimos con materiales, herramientas y alimento balanceado; y ahora con aportes no reembolsables», agregó Busso. 

Cruz del Eje

Durante su visita a la ciudad de Cruz del Eje, el ministro Busso, entregó aportes no reintegrables a 54 productores hortícolas por un monto total de $6.030.000, quienes vieron afectada gran parte de su producción, tras la caída de granizo en unas 200 hectáreas, algunas con mallas y otras a cielo abierto, en la zona de Los Chañaritos y El Brete.

Aprovechando la visita, se entregaron los beneficios económicos a 47 productores del departamento, que validaron diferentes instancias del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). El monto total de esta entrega fue de $2.352.645.

«Vamos a defender siempre al complejo agroalimentario, las producciones y los productores locales; que es defender la generación de trabajo y el crecimiento de los pueblos y ciudades cordobesas», dijo aseguró Busso. 

Durante este acto, el titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado por el intendente de la ciudad Claudio Farías, el legislador Alejandro Ruiz, y otras autoridades de la región.