La Provincia acompañó a productores y empresarios cordobeses en Expoagro

  • Calvo estuvo junto a los expositores agroindustriales locales que participarán de la muestra anual a desarrollarse en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

El vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, participaron de la cena de expositores agroindustriales, un tradicional encuentro que antecede a la apertura oficial de Expoagro, la gran muestra que del 10 al 13 de marzo se desarrollará en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Calvo representó a la Provincia y acompañó a la comitiva cordobesa en esta importante exposición que reúne -durante cuatro días- lo más destacado en tecnología para maquinaria agrícola e insumos y procesos para el sector agroindustrial, como semillas, fitosanitarios, ganadería y servicios. También es un importante punto de encuentro para rondas de negocios internacionales.

Córdoba con presencia récord

La Provincia de Córdoba se mostrará un año más en Expoagro en un espacio de 1.215 metros cuadrados donde, además de empresas y productores, estarán presentes equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería –junto a otros integrantes del Gabinete Productivo, la Agencia Córdoba Turismo y el Banco de Córdoba.

La presencia privada cordobesa será récord en esta edición con más de 20 firmas de productores locales de alimentos, maquinarias e implementos.

Computrol SRL (equipos electrónicos), Indus Bell (fábrica de carrocerías, acoplados y otros implementos), Establecimiento Industrial Rattini SA (implementos), Alberto Fabián Zecchin (maquinarias), Cultivar SRL (tolvas), Tesai, Té y Deli Blends (té en hebras y café gourmet), Easyagro (software), Gallará y Cía SA (insumos), Insus Ingeniería Sustentable SAS (software), Cerveza Panaholma SRL (cervezas), Daniel Javier Oberto (implementos), Peppers & Co (conservas), Makarona (pasta a base de legumbre), Reggio (salames), Nutrin SA (Pitey) (leche de maní), MBO Plataformas (maquinarias), Agrotec SRL (implementos agrícolas), Industrias Fragar (implementos agrícolas), Grupo Marcos Juárez SRL (quesos), Manisera Luca SRL (maníes).

Córdoba Vidriera Productiva

El Gobierno provincial llevará como bandera su programa Córdoba Vidriera Productiva, donde se mostrará al público asistente todo el potencial del sector primario cordobés, y la capacidad en los distintos rubros para la generación de valor agregado en origen.

Este programa se articula con un intenso cronograma de exposiciones y ferias vinculadas al arco agroalimentario cordobés.

Expoagro

Es la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina. Se realiza una vez por año, durante cuatro días. Desde el año 2017, se desarrolla en un predio en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9 en el partido bonaerense de San Nicolás (Buenos Aires).

En la edición anterior, la muestra contó con un total de 165.000 visitantes y 521 expositores.