La Para: inauguran depósito de envases de fitosanitarios

Este tarde, en la localidad de La Para, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, dejó inaugurado un Centro de Acopio de Envases Vacíos de Productos Fitosanitarios. La infraestructura se pudo completar a través de un aporte de 90 mil pesos de la cartera productiva, que el propio Busso había entregado el año pasado.

Con este depósito, se siguen ampliando las prestaciones de un predio en el que la Municipalidad de La Para también posee un centro de reciclado y otros servicios para la comunidad. El intendente Martín Guzmán recibió al titular de la cartera productiva, quien concurrió al acto acompañado por el Director General de Agencias Zonales, Abel Ponce.

Ante más de 50 personas y con la presencia de dirigentes de esa población del departamento Río Primero y jefes comunales de la región, las autoridades descubrieron el cartel de ingreso y posteriormente recorrieron las instalaciones del predio municipal. En su discurso, Busso hizo hincapié en la necesidad de que en los ámbitos locales se impulse este tipo de proyecto. “En épocas donde un concepto como producción sostenible se ha convertido no solo en horizonte sino en bandera, estas iniciativas forman parte de los que llamamos Buenas Prácticas Agropecuarias”, expresó el funcionario.

“Con estas instalaciones, se resguarda la salud de los productores, de los operarios y también de la población. Se debe continuar en esta senda, y siempre es una alegría observar cómo las propuestas se transforman en realidades”, finalizó.

Cabe destacar que los Centros de Acopio de Envases Vacíos, son instalaciones especialmente preparadas para la recepción de los mismos, y con un adecuado protocolo de traslado y ubicación, se minimizan los riesgos de contaminación con restos de fitosanitarios. El Ministerio de Agricultura y Ganadería es autoridad de aplicación de la ley provincial 9164 que regula la actividad de los agroquímicos.