La Para: capacitarán sobre inocuidad alimentaria

El día 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) fomenta la realización de actividades destinadas a mejorar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena.

En ese marco, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través de la Secretaría de Alimentos, organizó para este jueves en la localidad de La Para, departamento Río Primero, conjuntamente con el área de Bromatología del municipio, una capacitación abierta a todo público con el eje de Inocuidad Alimentaria.

La convocatoria es en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario ubicado en calle Pablo Guglieri sin número, acceso este. El horario de inicio de las actividades es a las 10:30, y los técnicos brindarán conceptos claves sobre manipulación y elaboración de alimentos para garantizar la inocuidad.

Esta acción se enmarca en un esquema de trabajo a partir del cual la cartera provincial tiene llegada a todo el interior provincial. En este caso específico, la importancia radica en que a nivel mundial más de dos millones de personas por año mueren por la ingesta de alimentos insalubres, y la mayoría son niños.

Con una serie de recomendaciones simples que desarrollarán los capacitadores, se mejora la inocuidad de los alimentos en los hogares.