La Para: 200 productores en la Agromutual 2012

Con la presencia del secretario de Producción Agropecuaria Familiar, Ruperto Goñi, el pasado jueves se llevó a cabo la jornada Agromutual 2012 en la localidad de La Para. El evento se realizó en las instalaciones del Salón Centenario de la Mutual Sportivo Belgrano, y contó con la asistencia de más de 200 productores de la región.

Durante cinco horas, disertaron especialistas sobre diferentes temas vinculados al campo. Soluciones para reducir el impacto del estrés por calor en rodeos lecheros, a cargo del ingeniero Miguel Taverna, del INTA Rafaela; cómo minimizar las pérdidas por enfermedades en soja y maíz, por expertos de la Universidad Nacional de Córdoba; el futuro del campo y los negocios en la ciudad: inversión, crédito y rentabilidad, a cargo del licenciado Salvador Distéfano, economista y consultor privado, fueron los temas desarrollados.

En ese marco, Goñi habló en el acto de apertura explicando las iniciativas de la secretaría que preside desde el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos. Posteriormente, integrantes de su equipo técnico atendieron a los productores en un espacio institucional que la cartera desplegó en el hall de ingreso del salón.

Entre las actividades que los técnicos llevaron adelante, se pueden mencionar reuniones con grupos de productores de la zona para generar actividades conjuntas y la definición de una próxima jornada de capacitación sobre asociativismo en la Asociación de Productores de Río Primero.