La Mesa de Floricultura definió el cronograma para 2014

Convocada por la Dirección de Producción Agrícola del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, este mediodía se llevó a cabo la primera reunión del año de la Mesa de Floricultura de Córdoba. El objetivo de este encuentro inicial fue delinear la agenda de trabajo entre los sectores público y privado para 2014.

A partir del eje directriz de generar un programa de promoción y desarrollo del sector florícola, se debatieron varios puntos. Como primera medida, se planteó la necesidad de conformar de manera precisa el calendario de eventos y festejos para los próximos diez meses, que incluye como algunos de sus principales hitos el Día de la Madre y la Semana de la Flor.

En este sentido, se avecina el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el sábado 8 de marzo, y desde la Asociación de Viveristas y Afines se recomendó obsequiar presentes florales para agasajar a las mujeres en su día.

Con respecto a este festejo, los funcionarios informaron que la cartera agropecuaria está preparando para la semana que viene actividades en las que se destacará el trabajo y el rol de la mujer en el sector. En ese marco, el ministerio entregará plantas y arreglos florales.

En la reunión, la Asociación solicitó también participar en las exposiciones agropecuarias y agroindustriales dentro del espacio institucional que habitualmente se prepara como presencia del Estado Provincial, dentro del calendario anual.

Finalmente, se avanzó en el desarrollo de un esquema de cursos, talleres y capacitaciones de manera conjunta entre la cartera y los privados, en el que se incluya dentro de las temáticas las posibilidades de financiamiento y la asistencia crediticia.