La lechería de Córdoba se muestra en la MIL de Morteros

En la continuidad del calendario de exposiciones del sector agroalimentario en Córdoba, este fin de semana se desarrollará en la ciudad de Morteros la edición 2016 de la Muestra Internacional de Lechería (MIL). El evento tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural local, y abre sus puertas desde esta tarde y hasta la noche del domingo.

El Gobierno de la Provincia tendrá una importante presencia a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, cartera que dio su apoyo institucional y que dispuso un stand en la muestra. En ese espacio, emprendedores de la zona de distintos rubros mostrarán sus productos, y los equipos técnicos atenderán las consultas de los productores.

Para mañana a la noche, en el marco de la cena principal, está prevista la presencia del secretario de Ganadería de la Provincia, Olden Riberi, en representación del ministro Sergio Busso, quien se encuentra de gira por Francia y Rusia acompañando al titular de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

En ese marco, se entregará un aporte económico destinado a solventar parte de los gastos que demandó la organización de la MIL, al tiempo que se harán anuncios sobre genética ganadera en la zona.

La MIL 2016

En esta edición participarán cabañas y tamberos de la cuenca central del país, la más importante de Latinoamérica, con las mejores vacas lecheras y toros Holando. Más de 300 cabezas ingresaron para mostrar lo mejor de la genética.

Además se desarrollarán remates, capacitaciones con los mejores técnicos y la presencia de las marcas más prestigiosas del mundo.

Hoy a las 18, el analista de mercados y director periodístico de Canal Rural, Carlos Etchepare, estará ofreciendo la charla “Granos 2016 – La vuelta al mercado”. El domingo a partir de las 10 se realizará el 3° festival de jineteada y folclore, con la participación de las 100 jinetes premiados en diferentes lugares del país, entre otras actividades.