La Francia: entregaron vehículo a la Patrulla Rural

  • La sede local de esa dependencia policial recibió una camioneta doble tracción equipada para la prevención del delito en ámbitos rurales.
  • El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, expresó que este año se continuará reforzando la flota.

Esta mañana, en la localidad de La Francia, en el departamento San Justo, el Gobierno de Córdoba entregó a la sede local de Patrullas Rurales una camioneta doble tracción, totalmente equipada para la prevención del delito en ámbitos agropecuarios.

La flamante unidad forma parte de un lote de 15 vehículos que fueron adquiridos con aportes provenientes del Fondo de Desarrollo Agropecuario, que se nutre de un porcentaje de lo que tributa el sector productivo a través del Impuesto Inmobiliario Rural. Esto es una muestra de la articulación público-privada, ya que además el fondo es administrado conjuntamente entre el estado y representantes de los productores.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó las llaves de la camioneta a las autoridades policiales presentes. Con este vehículo, ya son 14 los que recorren los caminos del interior provincial, de las 15 unidades compradas semanas atrás.

La distribución de las mismas depende de las necesidades en materia de lucha y prevención del delito rural, y para ello se siguen los lineamientos de la cartera de Seguridad, a cargo del ministro Alfonso Mosquera.

En este sentido, el ministro Busso adelantó en La Francia que durante 2021 se continuará reforzando la flota, ya que es uno de los temas que tiene en agenda la Provincia con la Mesa de Enlace Agropecuaria, que representa a los productores agropecuarios a través de las entidades gremiales que la integran: Sociedad Rural, Federación Agraria, Cartez y Coninagro.

En el acto de esta mañana, Busso fue recibido por la intendenta Fernanda Grimaldi, y participaron el dirigente ruralista Agustín Pizzichinni; el director general de las Departamentales Norte, Marcos Derfler; y el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini.