Ayer por la noche se llevó a cabo el acto principal de la tradicional Fiesta del Oro Blanco, que cada mes de enero organiza el Club Atlético Libertad en la localidad de Canals. Este año se desarrolla la edición número 47, que continuará con diferentes actividades hasta este sábado, y como siempre el objetivo es mostrar el potencial del sector lechero y de sus productos derivados.
La celebración cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y precisamente durante las últimas horas de la jornada de ayer tuvo lugar el denominado Superquesorama, en el que los asistentes pudieron degustar una gran variedad de quesos y presenciar distintos espectáculos.
El Secretario de Ganadería y el Subsecretario de Infraestructura Rural de la cartera productiva fueron los encargados de subir al escenario para hacer entrega al intendente Carlos Peiretti de un importante aporte económico, que ayudará a solventar parte de los gastos que demandó la realización.
Cabe resaltar que la localidad de Canals se encuentra ubicada en una zona principalmente tambera, y la región vive este festejo como uno de sus más grandes acontecimientos.