La Ericca de Villa María cerró su 71° edición

El fin de semana se desarrolló la edición 71 de la Exposición Rural, Industrial y Comercial del Centro de la Argentina (Ericca), organizada por la Sociedad Rural de Villa María, en el predio que la entidad posee en las afueras de esa ciudad.

Este año, el rasgo distintivo fue el regreso de la muestra estática de expositores, ya que el año pasado no se realizó y sólo hubo movimiento ganadero. En este marco, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia participó con un stand institucional en el que todo el personal de la Agencia Zonal local atendió a los productores.

Una de las principales actividades que tuvo el cronograma de la muestra estuvo a cargo precisamente de la cartera agropecuaria. El viernes, organizada por el personal del ministerio en Villa María, se brindó una jornada sobre “Uso responsable de fitosanitarios”, que se extendió desde las 9 hasta las 20.

En ella disertaron técnicos de la cartera y del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, y se desarrollaron temas como Regulación e inspección técnica de equipos de pulverización terrestre, Higiene y seguridad en la manipulación y aplicación de fitosanitarios y Rol del Estado. El día se cerró con un panel de debate y las preguntas de los asistentes.

Con siete décadas, la Ericca tiene como principal eje la genética bovina para producción lechera.