La Comisión de Agroquímicos definió pautas para 2014

La Comisión Asesora de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, que coordina la Secretaría de Agricultura, se reunió en la Sala de Situación de la cartera agropecuaria con el objetivo de definir las pautas de trabajo para el presente año y retomar los temas que ya se vienen desarrollando.

Los puntos principales que se definieron fueron los siguientes: continuar con las capacitaciones en el marco de la ley provincial 9164; avanzar en el armado de un Manual de Buenas Prácticas Agrícolas; desarrollar un esquema de trabajo en materia de comunicación y difusión, incluyendo actividades con periodistas y público en general; avanzar en el tema de la salud de los operarios de agroquímicos; y definir los eventos a realizarse con motivo de cumplirse diez años de la ley provincial que regula la actividad.

Una de las novedades para este año es la incorporación a la comisión del Ministerio de Salud de la Provincia. Cabe destacar que además de la cartera agropecuaria, la de Salud y de la Secretaría de Ambiente, conforman la Comisión Asesora de Agroquímicos las entidades del campo Cartez, Federación Agraria y Coninagro; el Colegio de Ingenieros Agrónomos; la Defensoría del Pueblo; las universidades nacionales de Córdoba y de Villa María; y entidades como Cedasac y la Cámara de Aplicadores.

Otro de los puntos propuestos para trabajar en la Comisión es el de realizar un sistema de identificación de las máquinas de aplicación terrestre, a través de calcomanías.