Julián López se reunió con productores del norte

En el marco de un cronograma de dos días de actividades en distintos puntos del departamento Río Seco, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López recorrió establecimientos agrícolas y ganaderos de la zona y se reunió con técnicos y productores.

El funcionario estuvo acompañado por el legislador departamental Gustavo Eslava; el secretario de Ganadería, Daniel Carignano y el director de Agencias Zonales, Adolfo Lledo.

La primera reunión se realizó ayer a la tarde en la municipalidad de Villa de María, donde el intendente local, Ramón Flores, los recibió y hablaron de distintos temas relacionados con los campos de la zona.

Posteriormente, López, quien llevó a cabo la recorrida junto a parte de su equipo técnico, visitó las instalaciones del IPEA 224 que tiene orientación agrotécnica; luego partieron hacia las instalaciones de la Granja Educativa Caprina de Río Seco, donde se llevan adelante numerosas actividades con el apoyo de la Provincia.

En oficinas del INTA regional, el ministro mantuvo un encuentro con productores apícolas, con productores de la Asociación de Ganaderos y con el ente intersectorial denominado Mesa Productiva Río Seco. En todos los casos se plantearon las coyunturas que atraviesan estos rubros en la región y se pusieron sobre la mesa distintas solicitudes por parte de los presentes para que el Ministerio evalúe las posibilidades de apoyo.

Finalmente, hoy por la mañana López se contactó con profesionales y técnicos de distintos establecimientos, como la planta de extrusado y aceite de soja que funciona en la zona, una granja porcina modelo y lotes implantados con gramma rodhes y gathon panic.

Estas actividades se enmarcan en el plan de trabajo impulsado por la cartera para desarrollar acciones de apoyo y fomento productivo en el Arco Noroeste cordobés, y la toma de contacto directo con sus pobladores y productores.