Como consecuencia de casos de la enfermedad anemia equina en algunos puntos del sur de la provincia, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, mantuvo el sábado una reunión con veterinarios y productores de la región para delinear una serie de acciones a seguir.
En la jornada se planteó la necesidad de armar grupos de trabajo con los principales actores involucrados y afectados, a los fines de comenzar a trabajar en una campaña de difusión sobre esta problemática. Mientras se desarrollaba el encuentro, López se comunicó con el secretario de Ganadería de la cartera, Daniel Carignano, y se comprometieron a poner el tema para su discusión en la próxima reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa).
Además, el funcionario provincial puso el equipo del ministerio a disposición para trabajar con la campaña de difusión sobre la enfermedad, sus características y formas de prevenirla. En este sentido, se utilizarán todas las herramientas de comunicación que dispone la cartera (web oficial, contacto con prensa especializada, comunicados para distribución a entidades rurales) para sumar mecanismos de información.
Por otra parte, se realizó la firma de un convenio con la municipalidad de Melo para dar inicio a un proyecto de huerta orgánica, que tiene entre sus objetivos no solo generar producción sino también fuentes de trabajo, en especial para mujeres.