El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, fue recibido esta tarde por el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba, Fernando Pedri. En las instalaciones que la casa de altos estudios tiene en su campus ubicado camino a Alta Gracia, López y Pedri avanzaron sobre las acciones conjuntas que desarrollan la cartera y la Facultad.
Del encuentro participaron también el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y el especialista en control biológico de plagas, Daniel Igarzábal. Se dialogó sobre las iniciativas que, en virtud de un convenio de colaboración firmado oportunamente, se llevan adelante en materia de aplicación de productos químicos y biológicos de uso agropecuario y la difusión de las Buenas Prácticas Agrícolas.
Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por el campus de la universidad, caminata que finalizó en una de las aulas donde más de 50 alumnos de 4° y 5° año de las carreras de Ciencias Agropecuarias y Veterinaria los esperaban para entablar un intercambio sobre la actualidad que atraviesa el sector.
Entre otros temas, se profundizó sobre el rol que el Estado y los futuros profesionales del campo deben ocupar para informar de manera correcta y rigurosa al resto de la población sobre las actividades que se desarrollan tranqueras adentro, especialmente lo relacionado con la aplicación de agroquímicos.
Se coincidió en la necesidad de llevar tranquilidad a la población ante informaciones e interpretaciones erróneas que se vierten sobre esta temática, y se resaltó la importancia de la preparación integral que deberá tener el egresado para hacer frente a este desafío.
Por último, López y el resto de la comitiva visitaron el área donde se estudia el desarrollo de techos verdes y jardines verticales, especialidad que vincula el trabajo del agrónomo con lo urbano.