Julián López se reunió con Bodegas de Argentina

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián López, se reunió ayer acompañado por parte de su equipo técnico, con Walter Pavón, coordinador de Bodegas de Argentina, la cámara empresarial del sector vitivinícola más grande del país.

El objetivo del encuentro fue delinear un esquema de trabajo conjunto para continuar con el impulso que desde la cartera agropecuaria se pretende brindar a la actividad en el territorio provincial.

Como resultado del diálogo, en las próximas dos semanas se definirá una serie de acciones y programas a realizar de forma coordinada, los cuales comenzarán a desarrollarse luego de la firma de un convenio entre la cartera y Bodegas de Argentina. En este sentido, los ejes fundamentales que se trabajarán serán calidad, capacitación y financiamiento. También se prevé la continuidad del programa de Consorcios de Bodegas, iniciado por la entidad hace ya dos años.

“Desde el Estado Provincial observamos que la vitivinicultura de Córdoba viene creciendo y haciendo las cosas bien, incluso obteniendo premios de prestigio internacional. Por eso hace un tiempo se decidió crear un área en el ámbito del ministerio que tenga como eje el fomento de esta producción. Con Bodegas de Argentina pretendemos trabajar para continuar generando políticas y acciones que beneficien e impulsen el movimiento en el sector”, expresó López al término de la reunión.

Esteban Papalini, quien tiene a su cargo el Programa Provincial para el Fomento y Desarrollo de la Producción Vitivinícola de Córdoba, también estuvo presente, al igual que el Secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina. Entre las actividades programadas, durante la jornada de hoy Papalini acompañará al coordinador de Bodegas de Argentina a una recorrida por distintas bodegas, viñedos y establecimientos elaboradores del interior de la provincia.