Julián López, en el inicio de la cosecha triguera

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, participó ayer en la localidad de Leones del acto que simbólicamente da inicio a la cosecha de trigo en la provincia de Córdoba. El titular de la cartera agropecuaria arribó a la sede del Club Leones junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini. Cabe destacar que esa entidad deportiva leonense es la que todos los años organiza la tradicional Fiesta Nacional del Trigo.

En sus instalaciones, lo esperaban la presidenta, Beatriz Lozano, el titular de la Sociedad Rural local, Guillermo Sarboraria, productores de la zona y medios de prensa. López concurrió acompañado del secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina.

En el acto, López hizo referencia al esfuerzo que llevan adelante los productores trigueros para seguir apostando por este cultivo, y destacó el intenso y fluido diálogo que mantienen las entidades rurales de esa localidad con el Gobierno Provincial. “Hemos recibido propuestas desde la Sociedad Rural y cuando las ideas son buenas hay que llevarlas adelante. Este intercambio continuará, y el próximo febrero estaremos presentes en una nueva edición de la Fiesta Nacional del Trigo”, manifestó el funcionario.

Dispositivos para seguridad. Junto al ministro de Desarrollo Social y a los productores de Leones, López aprovechó la oportunidad para presenciar el funcionamiento de una serie de dispositivos que tienen como finalidad mejorar la seguridad rural, y que incluyen sensores y drones.

Estos instrumentos sirven para la vigilancia de los silos bolsa, de establecimientos rurales y de vehículos, y ambos ministros acercaron esta tecnología a los presentes. La idea es la implementación de dichos dispositivos en los campos de la región, con un fin disuasivo y de control de actos de vandalismo y de robo.