El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, presidió el sábado el acto oficial de la edición 2015 de la exposición de la Sociedad Rural de Canals. El titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado por el secretario de Ganadería, Daniel Carignano, y por los responsables de la Agencia Zonal que el ministerio tiene en esa población.
Al hacer uso de la palabra, López dio a conocer un dato que ya había informado días atrás en el marco de la 2ª Agrojornada organizada por La Voz del Interior, el programa Agroverdad y la Bolsa de Cereales: que la provincia se encamina hacia una cosecha récord de granos, superando las 31 millones de toneladas, cifra por encima de los 28 millones de la campaña anterior, que también había sido récord.
“Este nuevo resultado histórico de cosecha que se avecina es el resultado de la voluntad de trabajo de los productores”, expresó el ministro, y agregó que “lamentablemente, esto se contrapone a la falta de rentabilidad que tiene hoy el hombre de campo, producto de políticas nacionales erróneas que terminan perjudicando al agro”.
En su discurso, el funcionario provincial informó también que la cartera hará entrega en los próximos días, de una estación meteorológica en el marco de un programa que lleva adelante la Secretaría de Agricultura, y que incluye la distribución de una treintena de estos equipos en distintos puntos del interior de Córdoba.
“Con este equipamiento, los productores ven facilitada la toma de decisiones, ya que estas estaciones pueden receptar datos del clima como velocidad del viento, humedad en suelo, temperatura y registro de lluvias, entre otros aspectos”, finalizó.
Acompañaron a López el intendente de Canals, Carlos Peiretti; el presidente de la Sociedad Rural, Sergio Bolinger; el titular de Cartez, José Manubens Calvet; y otras autoridades locales. Luego del acto, todos realizaron una recorrida por la muestra, en la que el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura, dispuso de una importante infraestructura.
Productores locales, y personal de la cartera, entregaron material informativo a los visitantes y ofrecieron sus trabajos y productos.