Julián López cerró el encuentro equino “Puro Criollo”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián López, participó este sábado del encuentro equino realizado en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María, denominado Puro Criollo. El evento, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, conjuntamente con la entidad local, incluyó variadas competencias y una muestra estática con numerosos expositores del sector.

El ministro fue el encargado de cerrar el acto principal de esta actividad que había comenzado el pasado miércoles y que tendrá acciones hasta mañana domingo. Ante una nutrida concurrencia que seguía las alternativas de las competencias, López también fue el encargado de entregar el primer premio de la jornada.

“Felicito a los organizadores y a los participantes por el gran nivel mostrado, y por supuesto que apoyamos y alentamos a seguir con el desarrollo de este tipo de eventos que realza el valor que tiene la raza criolla, en una provincia como la nuestra que sitúa al campo como uno de sus principales estandartes”, expresó el ministro.

Posteriormente, hizo entrega de un aporte económico de 45 mil pesos desde la cartera agropecuaria para el evento, que se sumó a otro de 50 mil otorgado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia.

El funcionario provincial concurrió acompañado por el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina. Además estuvieron presentes los intendentes de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate; el legislador departamental Carlos Presas; el presidente de la Sociedad Rural local, Atilio Carignano; el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, Enrique Tronconi; y el titular de la entidad gremial ruralista Cartez, José Manubens Calvet.

Conservación de suelos. Antes del acto, el ministro López, los intendentes de la región, el legislador departamental, miembros de la Rural y representantes de otras entidades del agro, mantuvieron un encuentro para hablar sobre la conservación de suelos en la zona norte de la provincia.

En este sentido, el ministro se comprometió a avanzar en el tratamiento de la problemática, además de detallar los trabajos que ya se vienen realizando. López expresó que con la organización de los productores en consorcios de conservación como primer paso fundamental, próximamente se avanzará en la entrega de maquinaria y aportes para la realización de los trabajos necesarios a los fines de combatir el problema.