El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, presidió esta mañana el acto oficial de apertura de la 62° Exposición de la Sociedad Rural de Canals, en el predio que esa entidad posee en la localidad del departamento Unión.
El ministro fue recibido por el presidente de la institución, Sergio Bolinger, y por el intendente Carlos Pairetti. Además, López estuvo acompañado por el secretario de Ganadería, Daniel Carignano, y por el responsable de la Agencia Zonal que la cartera tiene en Bell Ville, Conrado Enrici.
Del acto participaron también los legisladores provinciales Fernando Wingerter, Javier Pretto y Graciela Sánchez; el titular de Cartez, José Manubens Calvet; autoridades de la zona; productores agropecuarios en su mayoría tamberos, ya que se trata de una importante cuenca lechera; público en general y medios de prensa.
En su discurso, el funcionario provincial hizo alusión a “la necesidad de continuar trabajando de forma mancomunada entre los sectores público y privado, para generar soluciones a la difícil coyuntura que atraviesa el sector tambero en virtud de las erradas políticas nacionales”.
López agregó que “precisamente estas políticas son las que están poniendo en jaque no solo a la producción lechera, sino también a la cárnica y a gran parte de la granaria”.
Presencia institucional. La Provincia desplegó en la muestra estática, que se desarrolla todos los años, un stand coordinado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, en el que se dispuso personal de la cartera para atender a la requisitoria de los productores de la zona.
A los técnicos de Agricultura, se suma una comitiva de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, que brinda información sobre los planes que se encuentran en vigencia desde su órbita de trabajo.
A esta tarea institucional y de servicio se agrega la invitación realizada a emprendedores para que muestren sus productos en el stand. Elaboradores de artesanías en cuero, fabricantes de bebidas y una firma del rubro de la panificación están presentes en el espacio que dispuso la Provincia para ellos.