- Se trata de 32 aportes correspondientes al ciclo 2021 del programa que ejecuta el ministerio de Agricultura y Ganadería.
- Los beneficiarios son del departamento General Roca.
En la localidad de Jovita, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó la novena entrega de aportes económicos del ciclo 2021 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).
Se distribuyeron $2.440.530 a 32 productores agropecuarios que validaron diferentes prácticas vinculadas a esta iniciativa, que fomenta acciones en pos de la sostenibilidad de todo el sistema agroalimentario.
El monto promedio de los aportes entregados durante este ciclo fue de $93.625 y las instancias más validadas fueron la «Capacitación», la «Rotación con Gramíneas y Cultivos de Servicio», luego la «Participación en Grupos Asociativos»; y en cuarto lugar la «Tecnificación Pecuaria».
Cabe destacar que este programa que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería, cumplió su quinta edición consecutiva, y en esta oportunidad se inscribieron un total de 3.004 productores que validaron más de 19 mil prácticas, con un fondo total de $250 millones.
«Era importante cambiar no sólo las formas sino la cultura de producir. Éste es el camino, producir de esta manera hace más sostenible los recursos. Las Bpas son parte de un proceso que tiene que ver con lo humano, por eso premiamos a quienes se suman a estos desafíos. Ese cartel que tienen en sus manos es lo más importante, habla del compromiso que hay tranqueras para adentro y de cómo trabajan para el futuro de sus hijos», dijo Busso.
Acompañaron al titular de la cartera agropecuaria el Presidente del Concejo Deliberante Gerardo Daniel Calvi, el Concejal Juan Carlos Bertaina, el Asesor del Ministerio de Agricultura Roberto Pagliano y el Agente Zonal Gerardo González.
Cabe recordar que el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen técnicas y métodos que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario; posicionando a Córdoba como una referencia en la adopción regular y sistémica de las BPA en el marco de un modelo de producción, con la mirada puesta en el desarrollo sostenible.