Jovita: Julián López entregó estación meteorológica

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, continúa llevando adelante el Programa de Entrega de Estaciones Meteorológicas. Esta iniciativa incluye la distribución de una treintena de estos equipos en distintos puntos del interior cordobés, con el objetivo de que los datos recolectados puedan ser utilizados de manera gratuita por los productores agropecuarios y el público en general.

Cabe detallar que las estaciones recaban datos tales como humedad en suelo y ambiente, radiación solar, temperatura, milimetraje de lluvias y velocidad del viento. Todo esto es importante para que el hombre de campo sepa cómo y cuándo aplicar agroquímicos, entre otros ejemplos concretos.

En Jovita. Aquí la estación meteorológica se instaló en el predio donde el IPEA 221 San Carlos tiene tambo y quinta. El titular de la cartera agropecuaria provincial explicó la utilidad y el funcionamiento en un acto realizado en el municipio ante unas 50 personas, entre funcionarios locales, productores y alumnos.

Las autoridades presentes fueron el intendente Gabriel Rébola y el legislador departamental, Roberto Pagliano. Luego visitaron el lugar donde está instalado el equipo y la obra de ampliación (construcción de internado) del colegio agropecuario.

En Del Campillo. En la Cooperativa de Mujeres Solidaria Mente, López inauguró el invernadero con sistema de riego, incluido en el proyecto de huerta que se pudo desarrollar en gran parte a través de un aporte económico entregado por el Ministerio de Agricultura el año pasado.

“Es importante el desarrollo de este tipo de proyectos productivos, que sirven para lograr, en este caso específico, generación de empleo genuino, posibilidad de convertir a Del Campillo en un polo proveedor de hortalizas y verduras, y generar calidad alimentaria”, expresó el ministro en su discurso.

Estuvieron presentes en la inauguración el legislador Roberto Pagliano; el intendente de Villa Huidobro, Silvio Quiroga; la responsable técnica del proyecto, Ana Zanotto y la presidenta de la cooperativa, Lorena Ledesma.