Jornadas de difusión de la Receta Fitosanitaria Digital

La subsecretaría de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, conjuntamente con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, se encuentran desarrollando una serie de encuentros con el objetivo de capacitar y difundir el uso de la Receta Fitosanitaria On Line.

La primera de estas jornadas se llevó a cabo el pasado jueves en el salón auditorio de la delegación Córdoba del Senasa, y se están cerrando próximas fechas en Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Marcos Juárez, Leones y otras localidades del interior provincial.

Las charlas están destinadas exclusivamente a los ingenieros agrónomos que forman parte del listado de asesores fitosanitarios que desempeñan su actividad en el territorio cordobés, y a las cámaras de aplicadores.

Cabe recordar que la receta fitosanitaria es un documento indispensable para que el productor pueda llevar adelante una aplicación de productos químicos y biológicos de uso agropecuario. Debe ser confeccionada y firmada por un ingeniero agrónomo incluido en la lista de asesores fitosanitarios de la cartera agropecuaria, y en ella se especifican las características de la tarea que se va a realizar en el predio.

Con la posibilidad de su confección digital no sólo se le ahorra tiempo a los asesores fitosanitarios, sino que además los controles que lleva adelante la subsecretaría de Fiscalización y Control de la cartera agropecuaria se volverán más eficientes, al contar con los datos de las aplicaciones directamente por sistema.