Jornada Técnica de Agricultura en la Fiesta del Trigo

Con el objetivo de generar un espacio de análisis y discusión de los aspectos técnicos y empresariales del sector triguero, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos organizó, de manera conjunta con el Club Leones y con la Sociedad Rural de esa localidad, una jornada técnica con la presencia de destacados profesionales y referentes de ese cultivo de todo el país.

Esta convocatoria es para el día viernes 13 de febrero, en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo que organiza cada año el Club Leones. Las actividades se desarrollarán en uno de los salones de dicha entidad organizadora y es importante destacar que la entrada es libre y gratuita.

Los equipos de la Secretaría de Agricultura y de las entidades mencionadas fueron los encargados de armar la grilla de temas, y el programa completo de la jornada, que será desde las 16 y hasta las 21, es el siguiente:

-Introducción a la Jornada: doctor e ingeniero agrónomo Federico Bert (Fauba, Conicet, Aacrea, Agroconsultas).

-El trigo en el sistema de producción: doctor e ingeniero agrónomo Emilio Satorre (Fauba, Aacrea, Cultivar Conocimiento Agropecuario).

-Aportes del Trigo a la Sostenibilidad del Sistema: ingeniero agrónomo y magister Rodolfo Gil (Instituto de Suelos, INTA Castelar).

-Rol del Trigo en la Hidrología: doctor e ingeniero agrónomo José Cisneros (Universidad Nacional de Río Cuarto).

-Conceptos y Tecnologías para Maximizar la Productividad: doctor e ingeniero agrónomo Daniel Miralles (Fauba, Conicet).

-¿Qué puede pasar con el precio de los Commodities?: doctor Julio Calzada (Director de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Rosario).

-La Economía, las Empresas y el Trigo: Licenciado Juan del Río (Aacrea, Globaltecnos).

-Cierre de la Jornada: Problemáticas y Desafíos: ingeniero Juan Cruz Molina (Secretario de Agricultura de la Provincia).