Jornada sobre el sector porcino en Villa del Rosario

Organizada por la productora TodoAgro con el apoyo del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, el miércoles 23 del corriente se realizará en la ciudad de Villa del Rosario una jornada destinada al impulso de la producción en el sector porcino, denominada Todo Cerdos 2012.

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de la Propiedad, en calle 25 de Mayo 950 de la mencionada localidad, y su objetivo primordial es apuntalar la tarea de los pequeños y medianos productores del sector. Los contenidos a desarrollar también abarcan la mirada empresarial y estratégica al momento de la comercialización.

“Continuar generando agregado de valor en el sector pecuario es uno de los objetivos con los que estamos consustanciados y este tipo de encuentros tienen esa finalidad. El consumo de productos derivados de la faena de porcinos se encuentra en un proceso de crecimiento y el productor debe saber aprovechar esa tendencia, más en una provincia como Córdoba que se encuentra a la cabeza en materia de stock”, manifestó el ministro Néstor Scalerandi.

Todo Cerdos 2012 contará con disertaciones de referentes y especialistas en producción porcina, y algunos de los temas que se desarrollarán son alimentación y genética, intensificación de los sistemas productivos y monovolumen intensivo porcino.

Además de las charlas y los contenidos técnicos, en el ingreso del lugar habrá un espacio para empresas vinculadas a la cadena. La inscripción es gratuita, será el mismo día de la jornada a partir de las 15:30 y hay un costo opcional de 50 pesos para el lunch de cierre.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 0353-4536239, o bien a la casilla de correo electrónico todocerdos@todoagro.com.ar.