Jornada de Sensibilización sobre Alimentos Libres de Gluten

Organizada por la Municipalidad de Alta Gracia, se realizó una jornada de Sensibilización sobre Alimentos Libres de Gluten (ALG). El encuentro se desarrolló en las instalaciones de Solares Espacio Cultural, y contó con una concurrencia de más de 50 personas.

Invitada por los organizadores, la Secretaría de Alimentos de la cartera agropecuaria provincial participó a través de sus técnicos para dictar uno de los contenidos principales de la jornada: Buenas Prácticas de Manufactura, el marco legal y el rol del Estado en el control de este rubro específico.

Además, se trataron temas como las implicancias de la celiaquía, se brindaron consejos útiles para los consumidores y se realizó una degustación de productos elaborados en talleres de cocina libre de gluten.

Junto a los técnicos del ministerio, los demás temas fueron abordaros por personal del área de Bromatología de Alta Gracia, por médicos y por psicólogos del municipio. Asistieron a la convocatoria comerciantes, funcionarios, personas que padecen la enfermedad celíaca y profesionales de la salud.

En el Ceprocor. Por otra parte, el pasado lunes, los técnicos de la Secretaría de Alimentos participaron como disertantes en un encuentro organizado por el Ceprocor, bajo el título “Incremento de la demanda de Alimentos Libres de Gluten”.

El tema abordado por los profesionales de la cartera fue el rol del Estado en el control de la elaboración de ALG, y asistieron empresarios del rubro, profesionales y técnicos vinculados a la actividad.