Jornada de la Cadena Láctea en Villa María

El próximo miércoles, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villa María, se llevará a cabo la 1° Jornada de la Cadena Láctea 2017, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Área de Lechería, y por la Fundación PEL para la Promoción y Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina.

Bajo el lema “Repensando una Cadena Láctea más Competitiva”, el encuentro se realizará desde las 8:30 hasta las 15, y un dato para destacar es que la asistencia acredita horas para el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias.

Uno de los ejes centrales de la jornada será el de la lechería argentina en la actualidad, incluyendo al Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA) como una herramienta de análisis para la toma de decisiones en el negocio. El programa contempla la apertura formal por parte de las autoridades provinciales, y luego será el turno de Jorge Giraudo, coordinador del OCLA y la Fundación PEL.

En segundo término, se desarrollará “El uso de información como base para uin debate constructivo”, a cargo del ingeniero agrónomo Gustavo Mozeris. Luego se presentará el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias, y finalmente se propondrá una mesa de trabajo con la consigna “Cómo hacer de la lechería un negocio rentable para todos”.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 0351-4348730/38, interno 125 de la Secretaría de Ganadería Provincial; también se puede enviar un correo electrónico a la casilla de correo secretariaganaderiacba@gmail.com.