Incendios: Agricultura continúa con la entrega de alimento

Los equipos técnicos de la dirección de Agencias Zonales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, continúan con la asistencia a los productores agropecuarios afectados de las zonas incendiadas en septiembre.

Desde el pasado 26 de agosto al día de hoy ya se entregaron 875 mil kilos de alimento balanceado, fraccionado en bolsas de 25 kilogramos para facilitar la logística de distribución. Además, se repartieron 172.500 kilos de maíz en 3.450 bolsas de 50 kilos, junto a 432 megarrollos y 720 rollos de forraje.

Finalmente, 9 camiones con su carga completa de burlanda fueron destinados a las regiones que resultaron perjudicadas por los siniestros. La burlanda es un subproducto derivado del maíz, con alto valor proteico y que sirve como complemento nutricional para los animales.

Estas cifras engloban en el lapso mencionado lo destinado tanto a productores afectados por los incendios como a aquellos que desde hace tiempo tienen serios inconvenientes por la sequía, en departamentos como Calamuchita, Colón, Totoral, Cruz del Eje, Ischilín, Tulumba, San Javier, Río Cuarto, Santa María y Roque Sáenz Peña, entre otros.

Cabe recordar que el Ministerio de Agricultura, a través de su Programa de Ayuda a Pequeños Ganaderos, viene realizando acciones similares desde hace varios meses. Las entregas van a continuar y este año se completarán aproximadamente unas seis mil toneladas de alimento distribuido en todo el territorio provincial.

Número de contacto. Se recuerda a los productores que sufrieron pérdidas por las llamas, que se pueden contactar al 0800-8888-AGRO (2476). Allí podrán interiorizarse sobre los alcances de la Emergencia decretada para las regiones afectadas y las características de la línea de crédito destinada a reposición de insumos e infraestructura, entre otras inquietudes.

Sede en Yacanto. Además, la cartera dispuso una sede provisoria en Yacanto. Desde hace más de un mes, el personal del ministerio tiene presencia en esa localidad de Calamuchita y sus inmediaciones, pero a partir del 1° de octubre cuenta con un espacio para funcionar las 24 horas, los siete días de la semana.