Impulsan la avicultura en producciones familiares

En el marco de las acciones tendientes a desarrollar pequeños emprendimientos rurales de nivel familiar, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos entregó 700 ejemplares de pavos híbridos blancos BB y 300 pollos camperos BB.

El programa de entrega, a cargo de los equipos técnicos de la Secretaría de Producción Agropecuaria Familiar de la cartera, incluyó además la distribución de 5 mil kilogramos de alimento balanceado iniciador para hacer frente a las necesidades nutricionales de las aves.

Las entregas se realizaron en Río Grande, Las Juntas, La Cañada, Yosoro, El Perchel, San José de la Dormida, El Bañado, Puesto Viejo, El Durazno, Las Arrias, Los Tajamares, Las Higueritas y Las Viznagas, todos del departamento Tulumba.

También se sumaron Las Chacras, Las Calles, y San Vicente del departamento San Alberto; Pampa de Pocho y Tala Cañada del departamento Pocho; La Para y Las Saladas del departamento Río Primero; y La Herradura, del departamento General San Martín.

En los operativos se contó con la colaboración de agentes zonales del ministerio, ya que los 1000 ejemplares fueron trasladados desde las instalaciones del INTA Pergamino, donde la cartera los adquirió, hasta cada uno de los lugares de recepción.

Este tipo de aves tiene mucha demanda en el mercado, por lo que su producción es rentable para los productores. El objetivo es que las familias logren un ingreso extra sin demasiadas necesidades de esfuerzo e infraestructura.