El fin de semana culminó la edición 57 de la Fiesta Provincial del Trigo, evento que desde el año 1960 se lleva adelante en la localidad de Villa Huidobro, en el departamento General Roca del sur cordobés. El sábado, en el marco de los festejos centrales, estuvo presente el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso.
El titular de la cartera productiva fue recibido por los integrantes de la organización y por el intendente Silvio Quiroga, a quien entregó un aporte económico en nombre del Gobierno de Córdoba destinado a cubrir parte de los gastos del festival. Junto al ministro y al intendente local, estuvieron también presentes legisladores, intendentes de diferentes localidades de la región, representantes de organizaciones vinculadas al agro, productores y público en general.
A pesar del clima, el evento contó con un importante marco de espectadores que llegó de los distintos pueblos de la zona para disfrutar los espectáculos que se incluyeron en la programación.
La Fiesta Provincial del Trigo es una histórica celebración del departamento General Roca, nacida como un homenaje a los hombres y mujeres del campo dedicados a la cosecha de este emblemático cereal.
“El trigo es un cultivo clave e imprescindible: lo es para el productor, para la región y para el país. El trigo diversifica riesgos, intensifica, distribuye los recursos de manera más equilibrada, es útil para conservar el recurso suelo, para el reciclado de nutrientes y es un elemento positivo en el aspecto ecológico. Valoricemos los efectos positivos del cultivo en la salud del sistema. Y felicitaciones para todos ustedes por esta nueva y exitosa edición de su fiesta”, expresó Busso.