Huerta en tu Hogar: entrega de semillas a escuelas

  • Un total de 84 instituciones educativas recibieron 6.500 kits de la temporada primavera-verano de este programa que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
  • Esta acción corresponde al componente pedagógico de la iniciativa, que ya tiene dos años.

En un acto desarrollado en las instalaciones de la Plaza Cielo Tierra, y con la participación de más de 100 representantes de escuelas e instituciones educativas de la Capital, se hizo entrega de 6.500 kits de semillas primavera-verano correspondientes al componente educativo del programa “La Huerta en tu Hogar”.

Desde la iniciativa, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Dirección General de Agencias Zonales, se dispuso una inversión de $1.300.000 pesos. Esta distribución se suma al esquema de entregas que se viene desarrollando desde el 15 de septiembre pasado, día en que cerró la inscripción del ciclo.

Los beneficiarios de hoy fueron 84 instituciones educativas, escuelas, y jardines maternales municipales, interesados en la producción de alimentos de cercanía, y que están vinculadas al sector de la agricultura familiar de la ciudad de Córdoba.

De este modo, se promueve la seguridad y soberanía alimentaria entre la comunidad educativa de la ciudad, donde la huerta aparece como un factor clave de enseñanza y aprendizaje para los niños y niñas quienes de este modo suman nuevas experiencias al cuidado de la tierra, la naturaleza y el ambiente.

 “Este es un momento de fortalecimiento en la relación entre la Provincia y el Municipio, y llegamos a numerosas familias cordobesas, pero con el plus agregado de que se tiene como nexo a la educación para el logro del objetivo: aprendizaje, producción, alimentación autogestionada y saludable”, dijo la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo durante el acto.

En la mesa de autoridades estuvieron presentes, además de la funcionaria provincial, el subsecretario de Educación Municipal, Horacio Ferreyra; y la subsecretaria de Educación, María José Viola.

Cabe recordar que cada una de las instituciones beneficiarias será acompañada por el equipo técnico de Agricultura Familiar de la  cartera productiva, y por la Municipalidad a través de la Secretaría de Educación mediante el programa de Huertas Escolares “Semilla”.