Hoy se celebra en todo el país el Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario. La fecha se remonta al 6 de agosto del año 1883, cuando comenzó a dictarse por primera vez en la Argentina la carrera de Agronomía, en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria “Santa Catalina”, de la ciudad de Lomas de Zamora.
En un mundo que demanda cada vez más materias primas y alimentos, nuestro país y la provincia de Córdoba necesitan de estos profesionales para continuar desarrollando este sector tan dinámico. De hecho, Córdoba se caracterizó por estar siempre a la vanguardia en materia de innovación y técnicas productivas, y muchos de los resultados obtenidos en estas tierras luego son aplicados en otras zonas y países.
Ayer, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, participó del almuerzo de festejo, realizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC. Junto al decano Marcelo Conrero y al rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, el funcionario manifestó que “el rol de estos profesionales es fundamental, sobre todo cuando la realidad indica que el desafío, además de producir de manera eficiente, es lograr un modelo cada vez más sustentable y en el que prime el cuidado de los recursos”.
Cabe resaltar que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, trabaja de manera conjunta con ingenieros y veterinarios, en relación permanente con los colegios profesionales que los agrupan. Temas como el correcto uso y aplicación de productos fitosanitarios, la difusión de las Buenas Prácticas Agrícolas, planes y proyectos productivos o la conservación de suelos, son de agenda común entre la cartera y las entidades.