«Hacemos del complejo agroalimentario una prioridad»

El gobernador José Manuel de la Sota estuvo presente este mediodía en el acto inaugural de la primera gran muestra que tiene el sector agropecuario en su calendario anual. La Expoagro, que continuará hasta el sábado, se desarrolla de 8.30 a 18.30 en un predio ubicado sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, a pocos kilómetros de la localidad de San Nicolás.

De la Sota estuvo acompañado por sus ministros de Agricultura, Ganadería y Alimentos, de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, y de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Julián López, Martín Llaryora y Jorge Lawson. En el corte de cinta participaron también los gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe, Daniel Scioli y Antonio Bonfatti.

“Córdoba es una de las provincias que hace del complejo agroalimentario una prioridad, y eso lo hemos venido demostrando en los hechos. Apoyamos al productor agropecuario y financiamos a la industria de maquinaria agrícola con créditos a tasas bajas, como no ocurre en otros lugares del país”, expresó el gobernador ante numerosos medios de prensa, público y expositores presentes.

Y agregó: “Córdoba es pionera en materia de agricultura de precisión y estoy viendo con orgullo que la mayoría de los expositores son cordobeses o trabajan en Córdoba. Por todo esto, cómo no íbamos a estar en una muestra como Expoagro, que es una de las más importantes del país”.

Expogro reúne lo último en materia tecnología, maquinaria, transporte y genética de los sectores agrícola y pecuario, con una muestra estática que convoca a las principales firmas empresariales y estamentos institucionales, y con muestras dinámicas a campo para que los productores puedan presenciar en la práctica los avances desarrollados.

Córdoba en el evento. La Provincia cuenta con un espacio institucional de 1.500 metros cuadrados, en el que se despliegan dos grandes infraestructura. En una, la cartera agropecuaria provincial brinda información a los asistentes, genera reuniones técnicas y encuentros con funcionarios de otras provincias.

En la otra, la Agencia Córdoba Turismo muestra al público, a través de un video interactivo en pantalla gigante y con animaciones artísticas, toda la oferta paisajística, de infraestructura, de servicios y productiva de la provincia.