Funcionarios recibieron a productores de Pozo del Molle y Alicia

Durante la jornada de ayer, funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia se reunieron con productores y representantes de entidades del agro en las localidades de Pozo del Molle, en el departamento Río Segundo, y Alicia, en el departamento San Justo.

Por el ministerio concurrieron el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante, y la directora de Producción, Liliana Allasia, quienes fueron recibidos por las autoridades de ambas localidades. En los dos encuentros, participó el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino.

Esa zona de la provincia de Córdoba tiene como una de sus principales actividades la producción lechera, y desde hace tiempo viene sufriendo las consecuencias de los excesos hídricos producto de un alto milimetraje de lluvias y de la acumulación de agua en las napas subterráneas.

En ambas reuniones, se realizó un análisis de la situación a los fines de contar con un informe que se presentará en la próxima reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria Provincial.

Cabe destacar que días atrás, en función de los relevamientos realizados por los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se envió una carga de alimento balanceado que se distribuyó entre pequeños productores tamberos que desarrollan su actividad en establecimientos ubicados en las inmediaciones de Alicia.