Freyre: Agricultura agiliza trámites para la Emergencia

Con el objetivo de agilizar la presentación de la documentación pertinente a los fines de una rápida inclusión en la Emergencia Agropecuaria, funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería se reunieron el viernes en la localidad de Freyre con dirigentes de entidades ruralistas y productores.

Cabe recordar que esa zona del departamento San Justo, al igual que otras regiones de la provincia, se vieron afectadas en las últimas semanas por el exceso de precipitaciones, fenómeno que provocó anegamientos en establecimientos productivos y daños en la infraestructura de caminos.

El director general de Agencias Zonales de la cartera, Abel Ponce, junto a personal de las agencias que el ministerio tiene en las ciudades cercanas de San Francisco y Morteros, estuvieron junto al intendente de Freyre, quien gestionó el encuentro, Augusto Pastore. Además, participaron en el Salón de Usos Múltiples del municipio representantes de las entidades que en la región nuclean a los productores de los rubros agrícola y lechero.

El principal eje del encuentro fue informar a los presentes los alcances y beneficios de la Emergencia Agropecuaria que el gobernador Juan Schiaretti firmó para las cuencas que incluyen a Freyre y localidades aledañas. Desde el ministerio, se dispuso que para una rápida presentación de la documentación, las agencias zonales cercanas tendrán como prioridad esta tarea.

El primer paso para que un productor sea incluido en la Emergencia, es la presentación de la correspondiente declaración jurada de daños, requisito indispensable y obligatorio en el que se detalla el grado de afectación que sufre el campo.