Forestación: 10 mil árboles para escuelas y municipios

En el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia tendientes a promover la forestación y el cuidado de los recursos naturales, se está desarrollando un cronograma de entrega de más de 10 mil  árboles. Los destinatarios son municipios, comunas y escuelas que realizaron pedidos para implantación de ejemplares en sus ejidos y predios.

Las tareas de entrega, a cargo de ingenieros y técnicos de la dirección de Producción Agrícola, comenzaron la semana pasada y continuarán en los próximos días hasta completar la cifra mencionada.

Los primeros envíos se hicieron hacia localidades del norte provincial en el departamento Cruz del Eje. Allí, recibieron los árboles las escuelas Justo José Pacheco, Arturo Illia y Juan Pablo II, junto al Centro de Minoridad San Nicolás de Bari y el centro Vecinal Villa Elaine. Además, se dispusieron ejemplares para los municipios de Villa de Soto y Paso Viejo.

Cabe destacar que se hizo entrega de especies a las fundaciones Copa de Leche y Misión Esperanza, esta última de la hermana Teresa Varela. También están previstos operativos similares en San José de la Dormida, departamento Tulumba, y en diferentes escuelas del departamento Pocho.

Centro y sur. Al recorrido por la zona norte de Córdoba, se suman los pedidos receptados por la cartera en el centro y sur provincial. Además de los numerosos establecimientos educativos que recibirán árboles, se llevarán ejemplares a los municipios de La Granja, Corralito, Huanchilla, Holmberg, Chaján Nicolás Bruzzone, Jovita, Bell Ville, Villa Valeria, Del Campillo, Charras y Villa Huidobro, entre otros.

La gran mayoría de lo distribuido corresponde al algarrobo, especie autóctona cuyos ejemplares son provistos por el vivero provincial que el Ministerio de Agricultura tiene en cercanías de la localidad de Villa de Soto, en el departamento Cruz del Eje. El resto corresponde a viveros de cría y recría de escuelas rurales y agrotécnicas, cuya infraestructura fue provista en su momento por la Provincia a cambio de la devolución de parte de la producción.