Fiesta del Trigo: la Provincia, presente en la muestra

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, está participando de la 58° Fiesta Nacional del Trigo que se desarrolla en la localidad de Leones. En el predio del club organizador, como todos los años se lleva adelante una multitudinaria muestra en donde una gran cantidad de expositores del agro, la industria y el comercio regional muestran su trabajo y sus servicios.

En ese marco, la cartera agropecuaria dispuso un importante espacio institucional, que es atendido por personal de la Agencia Zonal que tiene en esa localidad del departamento Marcos Juárez. En el stand, se proyectan videos, se brinda información a los visitantes a través de material impreso y se realizan reuniones de las que participan técnicos, productores y funcionarios.

Ayer, el ministro Julián López, mantuvo en ese espacio un encuentro con miembros de la Sociedad Rural de la que participaron los secretarios de Agricultura y de Producción Agropecuaria Familiar, Juan Cruz Molina y Miguel Majul, junto al director de Conservación de Suelos y Manejo de Agua de la cartera, Eugenio Fernández, y el director de Producción Agrícola, Marcos Blanda.

Los ejes principales fueron la realidad del sector triguero, la conservación de suelos y la necesidad de encarar trabajos y acciones conjuntas en distintas problemáticas, estado y productores.

Desde el viernes y hasta la tarde de hoy, el espacio funcionará como un ámbito de encuentro entre el estado provincial y el resto de los actores del sector.