Expoagro 2018 bajó la persiana con gran participación cordobesa

El viernes, cerró en el predio del autódromo de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, la edición 2018 de Expoagro, una de las mega-muestras del campo que tiene el calendario argentino. Con una gran participación del Gobierno de Córdoba, al evento asistieron más de 150 mil personas durante las cuatro jornadas.

En lo que se refiere a la presencia cordobesa, el balance fue muy positivo: en una superficie de 1.200 metros cuadrados, pudieron mostrar su trabajo 19 expositores convocados a través del Programa Córdoba Vidriera Productiva, que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Además de las ventas generadas, valoraron la posibilidad del intercambio con proveedores y potenciales clientes.

Entre las 19 firmas, participaron rubros como bebidas artesanales, quesos, especias, chacinados, maquinaria agrícola, implementos, pastas y delicatesen. Fue una cifra record para el espacio institucional, y la apuesta es mantener el volumen para las próximas grandes exposiciones.

Precisamente, por el stand cordobés pasaron más de 10 mil personas, que fueron recibidas por personal del Gabinete Productivo, integrado por las carteras de Agricultura, Industria y Ciencia. También estuvo presente el equipo de la Agencia Córdoba Turismo, que programó diversas actividades artísticas en un escenario especialmente montado en el lote del Gobierno.

Luego de Expoagro, la próxima gran muestra dedicada al sector agropecuario es Agroactiva, que se llevará adelante del 6 al 9 de junio, en un establecimiento rural ubicado en inmediaciones de la localidad santafesina de Armstrong. En ese evento, la participación de Córdoba duplicará la superficie expositiva, ya que se ubicará en un lote de 2.400 metros cuadrados.