Eventos agropecuarios: noviembre arranca con calendario lleno

Numerosas fiestas, encuentros y jornadas técnicas llenan el calendario de las primeras dos semanas del mes de noviembre en lo que respecta a eventos vinculados a la cadena agroindustrial. La primera en arrancar fue Mercoláctea el pasado 2 de noviembre en las instalaciones que posee el INTA en la localidad santafesina de Rafaela, se extiende hasta el sábado 5.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería participa con un stand institucional, acompañando a los productores e industriales lácteos cordobeses presentes en el evento. Allí los técnicos informan sobre las actividades y programas destinados al sector.

Maní, menta y sorgo

A partir de hoy y hasta el próximo 6 de noviembre, una de las principales economías regionales de Córdoba, el maní, celebrará en la localidad de Hernando la 61 edición de su Fiesta Nacional. El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, estará presente hoy en la inauguración oficial y disertará en una cena organizada para productores agropecuarios de la región en las instalaciones del Club Atlético Independiente.

El próximo sábado 12 de noviembre será el turno de la 7° Fiesta Provincial de la Menta en la localidad de San José, punto estratégico del sector productivo de hierbas y aromáticas en Córdoba. Y del otro lado, casi en la frontera con la provincia de Santa Fe, la localidad de Freyre celebrará la 53° edición de la Fiesta Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa.

Finalmente, en La Carlota durante los días 11, 12 y 13 de noviembre, se desarrollará la 53° Fiesta de la Tradición, con demostraciones de jineteadas y destrezas gauchas.

La última rural     

Cerrando el año de las exposiciones de las entidades, la Sociedad Rural de Cruz del Eje organiza en las instalaciones del ferrocarril, durante los días 11 y 12 de noviembre, su muestra agropecuaria, comercial e industrial.

La cartera agropecuaria tendrá una carpa institucional junto al municipio local, la delegación regional de INTA, el Centro Comercial e Industrial y la entidad rural.