Entregaron más de $1 millón para genética bovina

Durante la jornada de hoy, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, estuvo en las ciudades de San Francisco y Morteros, ambas en el departamento San Justo. El titular de la cartera productiva entregó a 37 tamberos un total de $1.110.000, en el marco del Plan 1000 Toros Córdoba.

Cabe recordar que esta iniciativa que lleva adelante la cartera agropecuaria, tiene como objetivo mejorar la genética y la sanidad bovina, a través de un aporte no reintegrable a los productores para la reposición de un toro apto para reproducción.

El Plan tiene dos componentes de aportes: uno destinado a los establecimientos en Emergencia Agropecuaria, que reciben 30 mil pesos, y otro destinado a los departamentos del arco noroeste, cuyos productores reciben 33 mil pesos. Las dos entregas de hoy se enmarcan en el primero de los componentes.

El ministro Busso participó del acto oficial de la exposición de la Sociedad Rural de San Francisco. Allí, entregó 13 aportes, por un total de 390 mil pesos. Por la tarde, en Morteros, entregó 24 aportes equivalentes a 720 mil pesos.

Créditos a mujeres rurales

En Morteros, el acto se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural local, y el funcionario aprovechó la visita para entregar créditos de la línea Mujeres Emprendedores Rurales. Fueron 9 cheques, que totalizaron 275.000 pesos.

Se trata de una herramienta financiera del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con la Fundación Banco de Córdoba, destinada a proyectos de huerta, avícolas, ganaderos y de vivero, entre otros.

En esta ciudad participaron del encuentro el intendente José Bría, el legislador Germán Pratto y el presidente de la Sociedad Rural, Ider Peretti.