Entregaron los primeros créditos «Mujeres Emprendedoras Rurales»

El domingo pasado, con la presencia del vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, se entregaron en la localidad de Villa de María de Río Seco los primeros tres créditos de la línea Mujeres Emprendedoras Rurales, que el Ministerio de Agricultura y Ganadería dispuso a través de la Fundación Banco de Córdoba.

Las beneficiarias fueron tres productoras de las localidades de Sebastián Elcano y Cerro Colorado, que trabajan con la producción y venta de pollos y huevos. Cada una recibió 7 mil pesos para mejorar las condiciones de trabajo y de esta forma asegurar la continuidad de sus proyectos.

Ya hay otras 23 carpetas aprobadas de otras tantas beneficiarias, que próximamente recibirán montos similares o de hasta 50 mil pesos, generalmente para el desarrollo de producciones caprinas, ovinas, porcinas, de aves de granja, vivero, o artesanías.

En tanto, existen otras 26 solicitudes en proceso de evaluación y revisión, que de no mediar inconvenientes se sumarán al listado de créditos a entregar a sus titulares. Los técnicos de la Dirección de Producción Agropecuaria Familia son los encargados de realizar los relevamientos en territorio y también del seguimiento de los proyectos.

La línea Mujeres Emprendedoras Rurales tiene como características principales dos tipos de montos a financiar: hasta 15 mil pesos y hasta 50 mil pesos. En ambos casos la tasa de interés es del 0 por ciento, pero en el primero el plazo es hasta 18 meses, con tres de gracia, y en el segundo hasta 36 meses con 6 de gracia.

Las destinatarias son mujeres, pequeñas y medianas productoras agropecuarias de la provincia de Córdoba, y el destino de los fondos es para capital de trabajo, equipos, maquinarias y herramientas que puedan ser afectadas al proceso productivo.