Entregaron 540 mil pesos a pequeños productores

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto a la presidenta de la Fundación Banco Córdoba, Alejandra Torres, entregaron 540 mil pesos destinados a financiar ocho proyectos asociativos de pequeños productores porcinos, avícolas y apícolas.

Esta entrega forma parte de acciones entre ambos organismos, destinado a fortalecer e incentivar esquemas asociativos. Es una iniciativa orientada a mejorar la eficiencia de los establecimientos de pequeña escala, para  bajar sus costos de producción e insumos y mejorar la instancia de comercialización, sin dejar de lado la mejora genética.

Los beneficiarios pertenecen a las localidades de Melo, Las Higuerillas, San Joaquín, Los Talares, Villa de María de Río Seco, Salsacate y Puesto de Castro. Los montos varían entre 50.000 a 150.000 pesos, de acuerdo al proyecto de inversión presentado.

“Queremos apoyar a los pequeños y medianos productores, fomentar su asociativismo para que logren ser cada vez más eficientes, desde la producción misma a la comercialización. Esto significa trabajo digno, nuevas oportunidades y arraigo de los jóvenes en su territorio”, dijo Busso al termino de la entrega.

A su turno, la titular de la Fundación Banco Córdoba felicitó a los beneficiarios y los convocó a seguir en contacto, “porque existen muchas herramientas que tenemos junto al Ministerio de Agricultura para apoyar la producción”.