Entregaron 4 equipos para detección de triquinosis

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián López, entregó ayer a las autoridades y representantes de distintos municipios del interior provincial, cuatro equipos completos para la detección de triquinosis. Estos implementos de laboratorio serán utilizados por las áreas bromatológicas de cada una de las intendencias y comunas beneficiadas.

La actividad se enmarca en el cronograma de acciones que la cartera agropecuaria viene desarrollando desde la secretaría de Alimentos, para la prevención de la enfermedad provocada por la triquina, que se da en los seres humanos al consumir carne de animales (generalmente cerdo) que tienen la presencia del parásito.

Cabe destacar que los destinatarios de estos equipos reciben una capacitación específica previa al acto de entrega, y luego tienen un seguimiento que se realiza desde la secretaría de Alimentos.

Los kit fueron recibidos por el intendente de La Para, Carlos Guzmán; por la viceintendenta de la ciudad de Arroyito, Graciela Tristany; la directora de Bromatología de Morteros; y dos representantes de la municipalidad de Río Segundo.

Junto al ministro López, en el acto estuvieron presentes el secretario de Alimentos, Fernando Fontana e integrantes del equipo técnico de la cartera que cumplen acciones de trabajo en permanente contacto con los municipios, en materia de control y seguridad alimentaria.