Entregaron $ 239 mil en créditos a mujeres rurales

Esta mañana, en la Sala de Situación del Centro Cívico Provincial, se entregaron 21 créditos por un total de 239 mil pesos, a mujeres que llevan adelante proyectos productivos de autoabastecimiento en distintos puntos del interior cordobés, en este caso la mayoría del norte. La entrega se enmarcó en el componente Mujeres Emprendedoras Rurales, que forma parte de las acciones desarrolladas en el programa Córdoba Con Ellas.

De la entrega participaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y su par de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; y la titular de la Fundación Banco de Córdoba, Alejandra Torres.

En todos los casos, se trata de emprendimientos de producción hortícola, de granja, de frutales o avícolas, desarrollados por mujeres radicadas en zonas rurales y que dadas las condiciones no pueden aplicar como sujetos de crédito en las entidades bancarias.

Fueron dos tipos de montos los que se entregaron esta mañana: por 7 mil pesos, con una tasa de interés anual fija del 6 por ciento, con 12 meses de plazo y 3 de gracia; y por 30 mil pesos, con una tasa de interés anual fija del 15 por ciento, con 36 meses de plazo y 9 meses de gracia.

Modalidad

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto a la Fundación Banco de Córdoba, aportan los fondos necesarios para ambas líneas. Las interesadas presentan el proyecto con la Solicitud de la Fundación Banco Córdoba. Desde la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar de la cartera productiva se eleva el informe técnico indicando la viabilidad del proyecto.

Luego de que la persona accede al mismo, se continúa con un acompañamiento durante la implementación de las acciones del proyecto, lo que permite garantizar la generación de ingresos y la seguridad alimentaria, promocionando la inserción de la actividad financiada en los circuitos formales de comercialización en un proceso posterior.