Entregan semillas para pasturas en el sur provincial

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, en el marco del Plan de Recuperación de Rodeos y de Entrega de Semillas Forrajeras, entregó en los últimos días de una importante cantidad de semillas para ese fin. El objetivo de estas acciones es que los productores ganaderos que tienen rodeos en zonas afectadas por distintas circunstancias climáticas puedan realizar la implantación.

A través de la dirección general de Agencias Zonales de la cartera agropecuaria, se repartieron en total 30 mil kilos de semillas de moha y 30 mil kilos de semillas de sorgo forrajero. La distribución se llevó a cabo en distintos puntos de los departamentos General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña y Juárez Celman, del sur provincial.

Las entregas se enmarcan en un esquema de trabajo orientado a la asistencia de los productores pecuarios de distintas zonas de Córdoba, que trabajan fundamentalmente con rodeos bovinos, ovinos y caprinos. Los establecimientos beneficiados tienen ganado bovino, que resultó afectado en su nutrición por las intensas precipitaciones del primer semestre del año, en algunos casos, mientras que en otros la afectación se produjo por sequía.