Entregan semillas para pasturas en el norte

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, en el marco del Plan de Desarrollo Noroeste, entregó en los últimos días de una importante cantidad de semillas para pasturas forrajeras. El objetivo de estas acciones es que los pequeños productores ganaderos que tienen rodeos en la zona puedan realizar la implantación de las mismas.

A través de la dirección general de Agencias Zonales de la cartera agropecuaria, se distribuyeron en total 150 bolsas de gatton panic en la localidad de San José de la Dormida, en el departamento Tulumba. Por otra parte, se destinaron otras 200 bolsas, pero de buffel grass, en la localidad de Villa de María del departamento Río Seco.

Las entregas se enmarcan en un esquema de trabajo orientado a la asistencia de los pequeños productores de esta zona, que trabajan fundamentalmente con caprinos y bovinos. Al tratarse de un área que tiene periódicos inconvenientes debido a la escasez de precipitaciones, se acrecienta la necesidad de forrajes y pasturas para la nutrición de los animales.

Participó también del operativo personal de la Agencia Zonal de Villa de María de Seco.