Entregan balanceado a productores de San Justo

Con el objetivo de ayudar a pequeños y medianos productores ganaderos que se vieron afectados por las lluvias y los anegamientos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería continúa con el cronograma de entrega de alimento balanceado para rodeos. En esta oportunidad, será el turno del departamento San Justo.

Desde esta mañana y durante toda la semana, personal de la Dirección General de Agencias Zonales de la cartera se encargará de la tarea logística, con la activa colaboración de legisladores departamentales, intendentes y jefes comunales.

En una primera etapa para este departamento, se entregarán 5.300 bolsas de 25 kilos cada una, a los titulares de unos 40 establecimientos distribuidos en las zonas rurales de Morteros, Luxardo, Balnearia, La Francia, Devoto, Colonia San Bartolo y Colonia San Bartolomé, Quebracho Herrado y Freyre.

Al finalizar este primer esquema, se realizará un trabajo similar en localidades y ciudades como San Francisco, Las Varillas, El Fortín, Alicia, Pozo del Molle, Sacanta y Las Varas, entre otros. De esta forma, en San Justo se distribuirán unas 15 mil bolsas, totalizando 375 mil kilos de alimento. Cabe aclarar que la adquisición de este alimento se dio en el marco del convenio firmado oportunamente entre las administraciones provincial y nacional, por la Emergencia Agropecuaria.

Entregas anteriores

Cabe destacar que el Ministerio de Agricultura y Ganadería viene desarrollando esta tarea de reparto de balanceado desde hace varios meses, ante las dificultades generadas por los fenómenos climáticos. En el marco del Programa de Apoyo a Productores del Arco Noroeste, se concretaron acciones similares en Sobremonte, Tulumba, Río Seco e Ischilín.

En esa instancia, en los cuatro departamentos se distribuyeron 110 mil kilos. En su mayoría, los beneficiarios fueron establecimientos caprinos y ovinos con rodeos de pocas cabezas, y en menor medida bovinos.